Hace unos días hemos tenido noticias de una desagradable noticias sobre una reciente sentencia del Tribunal Supremo donde establece que una clausula suelo puede ser legal si se ha negociado previamente con la entidad financiera de forma individualizada.
Esta sentencia que recomiendo su lectura, pone de manifiesto que tenemos que articular una adecuada defensa documental para probar la mala fe de la propia entidad financiera como pueden ser intentos de mediación por parte de la Junta Arbitral de Consumo , queja banco de España o testifical como pueden ser director de la sucursal y notario.
Por eso, aconsejo mirar bien tu hipoteca, comprobar el expediente económico financiero y pedir todas las pruebas documental anticipadas necesarias para plantear en la audiencia previa.
Aunque esta sentencia de Tribunal Supremo puede ser negativa, no hay que desistir de seguir reclamando extrajudicialmente y dependiendo de la cuantía interponer un procedimiento judicial.