Ampliar la asistencia juridica para la Ley de Segundad Oportunidad de personas fisicas

Segunda Oportunidad
He preparado una queja dirigida al Defensor del Pueblo Andaluz para que amplia la cobertura del servicio de asistencia juridica para que personas físicas que tengan deudas hipotecarias totalmente abusivas e impagables puedan iniciar el tramite de negociación extrajudicial bajo el procedimiento de Ley de Segundad Oportunidad para puedan verse liberados de dicha deuda, sin que los recursos económicos sean un impedimento porque este proceso puede costar entre 1000-1500 y hay muchas personas que no tendrán recurso para pagar un administrador concursal y una representación legal. Por lo tanto, que la Junta de Andalucía puedan garantizar este derecho para aquellas personas que realmente lo necesiten. Estas son las propuestas que he elevado:
 
-La Junta de Andalucía deberá crear una especializada en el turno civil, en colaboración con los Colegio de Abogados en Andalucía, especializado en derecho hipotecario, donde podría tener cobertura la designación de profesionales para la representación legal en el proceso de tramitación extrajudicial regulado en la llamada ley de Segundad Oportunidad para personas físicas.
-La Junta de Andalucía, en colaboración con los Colegio de Abogados y Universidades, darán cobertura a la formación en materia de derecho hipotecario y ley de segundad oportunidad para los profesionales que se registren en este turno especial.
– La Junta de Andalucía, realizara las dotaciones materiales y técnicas necesarias para la puesta en funcionamiento de este turno especial de derecho hipotecario y ley de segundad oportunidad para personas físicas.
– Se trasladaran estas propuestas al Parlamento de Andalucía, Consejo General de la Abogacía y Ministerio de Justicia del Gobierno de España.
Esta entrada fue publicada en Derecho Hipotecario, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.